Net Project Success Score (NPSS)

Português

Net Project Success Score (NPSS)

O Net Project Success Score (NPSS) é uma métrica criada para avaliar o sucesso de um projeto com base no valor percebido pelas partes interessadas. Ao invés de simplesmente avaliar o projeto com base em dados numéricos de execução, como prazo, orçamento ou escopo, o NPSS reflete a percepção subjetiva de sucesso, perguntando se as partes interessadas consideram que o projeto entregou valor suficiente em relação ao esforço e recursos empregados.

A principal pergunta que fundamenta o Net Project Success Score (NPSS) é:

  • Até que ponto este projeto entregou valor que valeu o esforço e os custos envolvidos?
  • As respostas são dadas em uma escala de 0 a 10, sendo 0 “fracasso total” e 10 “sucesso absoluto”.
  • A partir das respostas, calcula-se o NPSS global, que mostra uma pontuação contínua do sucesso do projeto.

O cálculo do Net Project Success Score (NPSS) envolve a subtração da porcentagem de projetos fracassados (com pontuação de 0 a 6) da porcentagem de projetos bem-sucedidos (pontuação de 9 a 10).

Net Project Success Score (NPSS) oferece uma visão mais dinâmica e detalhada do sucesso, permitindo uma avaliação mais rica, considerando a qualidade do valor entregue, comparado ao simples modelo binário de “sucesso ou falha”.

English

Net Project Success Score (NPSS)

The Net Project Success Score (NPSS) is a metric created to evaluate the success of a project based on the value perceived by stakeholders. Rather than simply evaluating the project based on numerical execution data such as time, budget, or scope, NPSS reflects the subjective perception of success by asking whether stakeholders consider the project to have delivered sufficient value relative to the effort and resources employed.

The main question that underlies the Net Project Success Score (NPSS) is:

  • To what extent did this project deliver value that was worth the effort and costs involved?
  • Answers are given on a scale of 0 to 10, with 0 being “total failure” and 10 being “absolute success.”
  • From the responses, the global NPSS is calculated, which shows a continuous score of the project’s success.

The Net Project Success Score (NPSS) calculation involves subtracting the percentage of failed projects (with a score of 0 to 6) from the percentage of successful projects (score of 9 to 10).

Net Project Success Score (NPSS) offers a more dynamic and detailed view of success, allowing for a richer evaluation, considering the quality of the value delivered, compared to the simple binary “success or failure” model.

Español

Net Project Success Score (NPSS)

El Net Project Success Score (NPSS) es una métrica creada para evaluar el éxito de un proyecto en función del valor percibido por las partes interesadas. En lugar de limitarse a evaluar el proyecto en función de datos numéricos de ejecución, como el tiempo, el presupuesto o el alcance, el NPSS refleja la percepción subjetiva del éxito al preguntarse si las partes interesadas consideran que el proyecto ha aportado suficiente valor en relación con el esfuerzo y los recursos empleados.

La pregunta principal que subyace en el Net Project Success Score (NPSS) es:

  • ¿Hasta qué punto este proyecto aportó un valor que valiera la pena el esfuerzo y los costos involucrados?
  • Las respuestas se dan en una escala de 0 a 10, donde 0 es “fracaso total” y 10 es “éxito absoluto”.
  • A partir de las respuestas, se calcula el NPSS global, que muestra una puntuación continua del éxito del proyecto.

El cálculo del Net Project Success Score (NPSS) consiste en restar el porcentaje de proyectos fallidos (con una puntuación de 0 a 6) del porcentaje de proyectos exitosos (puntuación de 9 a 10).

Net Project Success Score (NPSS) ofrece una visión más dinámica y detallada del éxito, lo que permite una evaluación más rica, considerando la calidad del valor entregado, en comparación con el modelo binario simple de “éxito o fracaso”.

Autor

Estude na EG3P®

Net Project Success Score (NPSS)
error: